Trapezzi, la feria del circo, cumple 20 años

Cada año durante el mes de mayo se celebra en Reus Trapezzi, la Feria del Circo de Catalunya. Y este año llega a su 20ª edición. Del 12 al 15 de mayo, se organizarán espectáculos por toda la ciudad, tanto en las calles como en los teatros y salas de Reus.

Trapezzi se presenta como una feria del circo con una marca contemporánea propia, abierta a nuevas disciplinas y creaciones. Una actividad de ocio imprescindible si estás en la zona.

Con el objetivo de posicionarse como la cita anual de encuentro de programadores de circo de todo el mundo, se convierte en un marco de referencia para profesionales y público amantes del circo. Una actividad de ocio imprescindible si estás en la zona.

 

La 20ª edición de Trapezzi estará centrada en los malabares y en las nuevas creaciones catalanas

Para celebrar sus 20 años, Trapezzi ofrecerá una programación con más de 70 representaciones, con la paQué hacer en Salou Trapezzirticipación de 28 compañías de diferentes estilos, disciplinas y formatos. Excepcionalmente organizará una gran fiesta de cumpleaños con una gran gala en Barcelona, en concreto en la antigua fábrica de Estrella Damm, trasladando el circo de las
calles de Reus a la ciudad condal.

Esta edición tendrá el foco en los malabares y en las nuevas creaciones de artistas catalanes. Se centrará en el circo más poético, visual y coreográfico, jugando así con la imaginación del espectador.

También destacará por las representaciones de gran formato ya que 4 compañías ofrecerán sus espectáculos con este tipo de impresionantes montajes. Será el caso de “Cabaret”, el espectáculo inaugural de esta 20ª edición. Será presentado por Miquel Angel Ripeu conjuntamente con Celso Pereira (de la compañía “eia”) y contará con las representaciones de Atempo Circ, Julie Bergez y los reusenses Passabarret que serán los encargados de amenizar el show con su música. Esta gran fiesta dará inicio el jueves 12 de mayo a las 22h30.

En su firme compromiso de dar apoyo y soporte a la creación catalana, la edición de este año estará marcada por el soporte a artistas locales, entre los que destacará Joan Català.

Entre las 20 disciplinas representadas encontraremos acrobacia, verticales, manipulación de objetos, contorsionismo, suspensión capilar, malabares, funambulismo, diabolos, Beat-Box, trapecios, y un largo etcétera.

Qué hacer en Salou Trapezzi

Los malabares, una especialidad por explorar

La Feria de este año pretende hacer descubrir esta disciplina mediante artistas con puntos de vista muy diferentes. La compañía “Dulce Duca” propondrá unos malabares viscerales, expresivos y muy personales. La «Compañía Nueveuno» utiliza también los malabares desde un punto de vista de circo contemporáneo. En cambio “Malabarte” ofrecerá al público un espectáculo con una técnica clásica impecable, utilizando 9 pelotas de rebote, un logro que sólo consiguen algunos malabaristas en todo el mundo.

 

20 años de Trapezzi recogidos en una gran exposición

Tjerk van del Meulen, el fotógrafo especialista oficial de Trapezzi, llevará a cabo una gran exposición de fotos que recogen los 20 años de trayectoria de la Feria. Para ello un centenar de establecimientos comerciales de la ciudad expondrán estas valiosas imágenes en sus escaparates y se vincularán a un concurso. De esta forma se invitará al público a realizar un recorrido por los diferentes comercios.

qué hacer en Salou Trapezzi

 

Si estas de vacaciones en Salou, no te pierdas este increíble encuentro. Descubre todos los secretos y la programación de esta edición en la página web oficial de Trapezzi.