Como preparar una maleta para unas vacaciones en la playa

Por fin llegó la primavera, el buen tiempo y el momento ideal para realizar unas vacaciones en la playa. Unos días de descanso a orillas del mar nos vendrán de maravilla para recargar pilas y volver al trabajo con más fuerza. Y para pasar estas pequeñas vacaciones frente al mar, deberemos preparar un equipaje con todo con lo imprescindible para afrontar el sol, la arena y la sal del mar de la mejor forma.

vacaciones en la playa
Salou, el destino perfecto para unas vacaciones en la playa

 

¿Qué ponemos en una maleta para unas vacaciones en la playa?

Para que la preparación de tu maleta para una escapada a la costa no se convierta en un dolor de cabeza, te damos algunos consejos. El equipaje ideal para un fin de semana en la playa debe llevar lo justo y necesario.

Para ir a la playa no te olvides de:

  • La ropa de baño resulta imprescindible para una escapada en la costa. Como se trata de prendas que no ocupan mucho lugar, siempre será mejor llevar un par de recambios.
  • Las toallas de playa también formarán parte indispensable de tu maleta de playa. Aunque uses esterilla para estirarte en la arena, es muy recomendable llevar una toalla para secarte al salir del agua.
  • Como calzado lo más recomendable son las chanclas o zapatillas de goma. Éstas últimas te serán de gran ayuda si vas a una playa de piedras. Podrás caminar tranquilo y evitarás hacerte daño con las piedrecitas.
  • Ropa cómoda para ponerte en el camino de ida y vuelta a la playa.
  • Una bolsa de playa. Para poder cargar con todo lo anterior.
Vacaciones en la playa de salou
Vacaciones en la playa

 

Para protegerte del sol necesitarás:

  • Protección solar: será el gran aliado de tu piel. Aunque tengas un tono de piel oscuro es muy importante protegerse bien del sol. Evitarás quemaduras y además prevendrás el envejecimiento prematuro de tu piel. No solemos pensar en proteger nuestros labios pero también son una parte muy sensible que deberemos proteger.
  • Gafas de sol: Para resguardar tus ojos de los rayos del sol y evitar daños oculares usa unas buenas gafas de sol mientras no estés en el agua. Asegúrate de que tus gafas de sol cumplen con las normas básicas establecidas por la Unión Europea.
  • Sombrero, gorra o pañuelo: protegerán tu cabeza y así soportarás mejor el calor además de evitar cualquier insolación.
  • Una sombrilla: si acudes a una playa sin zonas de sombra o árboles, una sombrilla te será de gran ayuda durante las horas más fuertes de calor.
  • Algo de lectura, como libros o revistas, o bien un reproductor para escuchar tu música favorita te vendrán fenomenal para rematar esos momentos a la orilla del mar.

Para pasar el resto del día:

  • After-sun o cremas hidratantes: después de pasar un día al sol en la playa, es importante cuidar tu piel hidratándola bien con un After Sun o crema hidratante. No te olvides de tu pelo, también necesitará cuidados. Tu cabello te agradecerá que le apliques una buena mascarilla.
  • Un par de recambios de ropa de verano y alguna chaqueta de entretiempo por si refresca por la noche.
  • Para que tu viaje sea perfecto, reserva un hotel cerca de la playa. Así te evitarás trayectos largos para llegar hasta la orilla del mar.
  • Un último consejo: no cargues tu equipaje con enseres o ropa inservibles o innecesarios. Olvídate si puedes del teléfono y ordenador, al fin y al cabo, vas a desconectar.

¿Lo tienes todo? Pues ya sabes, ahora sólo tienes que relajarte y disfrutar de una maravillosa escapada junto al mar.

Blaumar Hotel frente al mar en Salou
Blaumar Hotel frente al mar en Salou