Disfruta de San Valentín en la Costa Daurada

Con infinidad de rincones con encanto, te proponemos ideas para pasar un día de San Valentín en la Costa Daurada de ensueño.

Esta costa, situada en la provincia de Tarragona, linda al norte con las costas de Garraf en Sitges, y llega hasta el Delta del Ebro su zona más meridional. Es el color de la arena de sus playas, de un dorado intenso cuando brilla al sol, el que le da el nombre a esta zona costera, llena de rincones mágicos y con encanto desconocidos por muchos, tanto en su interior como en su costa. Lugares para soñar y disfrutar de su entorno y de la naturaleza, ideales para pasar tu San Valentín en la Costa Daurada lleno de romanticismo.

Hemos hecho una selección de los rincones con encanto más destacados de la Costa Daurada:

 

La Tarragona Romana

Capital de la Costa Daurada, Tarragona ofrece al visitante infinidad de rincones con mucha historia. Cuenta con un conjunto artístico y monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Resulta fácil entender por qué los romanos quedaron encandilados con esta ciudad hace más de 2000 años, contemplando las impresionantes vistas desde el balcón del Mediterráneo, con el anfiteatro de fondo y el intenso azul del Mediterráneo.

Esta ciudad ha sabido unir de forma magistral la modernidad con sus joyas arqueológicas romanas y su conjunto medieval encabezado por su maravillosa catedral.

Si vas a Tarragona piérdete por sus callejuelas del casco antiguo, rodeado por las murallas romanas que datan del siglo II a C. Y no te pierdas las visitas al anfiteatro, el circo, el foro imperial, así como el precioso claustro de su catedral.

Tarragona, capital de la Costa Daurada
Tarragona, capital de la Costa Daurada

 

La encantadora Siurana

Probablemente uno de los lugares más bellos de la Costa Daurada. Si decides pasar tu San Valentín en la Costa Daurada, deberías contemplar Siurana entre tus opciones. Espectacular y acogedor, el pequeño pueblo de Siurana “colgado” en la montaña es una auténtica maravilla. Asentado en un peñón de roca caliza, ofrece unas increíbles vistas panorámicas del valle y pantano de Siurana en pleno corazón del Priorat. Una auténtica gloria para los senderistas y escaladores.

El pueblo dispone de un pequeño conjunto monumental con restos de un castillo árabe del último reino de taifas conquistado en Cataluña, además de una pequeña iglesia románica.

Siurana da nombre también a la denominación de origen protegida de aceite de oliva virgen extra, por lo que si eres amante del buen vino y del buen aceite, este será tu rincón perfecto.

siurana
Siurana, un rincón mágico de la Costa Daurada

 

El parque natural del Delta del Ebro

Con una superficie de 320 km2, el Delta del Ebro destaca por su fabulosa riqueza natural y constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. Se distingue también por sus increíbles y espectaculares paisajes y sus inmensas playas de dunas y arenas doradas. Su parque natural alberga verdaderas joyas de fauna y flora protegidas y admiradas a escala internacional. Sus arrozales confieren la personalidad de su paisaje. Pasear por ellos al caer la tarde, descubrir sus rincones secretos en bicicleta o dar un paseo en barco por sus lagunas y cañizales no tiene precio.

San Valentín en la costa daurada
Parque Natural del Delta del Ebro

 

El camino de Ronda de Salou

Otro de los rincones mágicos situado en Salou, en pleno corazón de la Costa Daurada. Se trata de un sendero que recorre el litoral por la orilla del mar a lo largo de 5,5 km. Empieza en el área de Pilons (cerca de la Fuente Luminosa de Salou) y llega hasta el Cabo de Salou.

Un maravilloso sendero que descubre al visitante la gran riqueza paisajística y natural de la costa salouense. El camino discurre a través de las playas y calas más bonitas de Salou. Dispone de increíbles panorámicas a lo largo del trayecto, con la ventaja de adentrarse en las playas alejadas de la zona turística y ofreciendo por lo tanto un maravilloso entorno natural. Un lujo para los ojos y el espíritu perfecto para los paseos románticos.

camino de ronda de salou
Camino de ronda de Salou

Donde alojarte por San Valentín en la Costa Daurada

Existen diferentes opciones, aunque te aconsejamos alojarte en algún hotel situado entre Tarragona y Salou, ya que su situación, en pleno centro de la Costa Daurada, te permitirá visitar a sus alrededores sin realizar largos trayectos.

En cualquier caso, para disfrutar de un San Valentín en la Costa Daurada es importante encontrar un establecimiento tranquilo, sin demasiados ruidos. En nuestra opinión Magnolia Hotel, en Salou, es el lugar perfecto para escaparte para San Valentín. Al tratarse de un hotel Adults Only, te garantiza toda la tranquilidad y relax necesarios para una escapada romántica. Además dispone de un pack especial para San Valentín que acabará de completar tu viaje ideal en pareja.

Especial San Valentín en Magnolia Hotel Salou
Especial San Valentín en Magnolia Hotel Salou