El próximo 3 de noviembre la finca tarraconense celebra su tradicional Fiesta del Aceite Nuevo, una oportunidad única para probar en primicia la primera prensada de la nueva añada de sus aceites de oliva virgen en una lúdica jornada.
Pionera del oleoturismo en España, La Boella ha diseñado programas de actividades para grupos de amigos, familias y empresas con los que conocer y experimentar los secretos mejor guardados del oro líquido español durante los meses de cosecha.
Por la inigualable belleza de su escenario, por la alegría que se respira y, sobretodo, por la excepcional calidad de sus aceites, pertenecientes al selecto club Grandes Pagos del Olivar, la Festa de l’Oli Nou de La Boella se ha convertido ya en todo un clásico de la provincia de Tarragona y en visita imprescindible de todo gourmet que se precie. La cita anual se celebrará esta vez el domingo 3 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas en los jardines exteriores de su vinoteca y tienda gourmet El Celler Botiga, integrada en la misma finca.
El encuentro consistirá en un desayuno popular a base de embutidos y productos típicos de la zona en el que los asistentes podrán probar en primicia la primera prensada (sin filtrar) del nuevo aceite de La Boella, en su variedad arbequina, catalogado en 2009 como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra por el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino, al tiempo que se disfruta del espectáculo que ofrecen sus cosechadoras recogiendo la aceituna sin que ésta caiga al suelo para evitar su oxidación.
Esta primera prensada, al ser de aceituna verde sin prensar, ofrece un sabor fuerte, ligeramente amargo y astringente con marcados matices a frutas verdes, diferente al que se envasa para comercializar el resto del año y que solo puede probarse y adquirirse durante la Festa de l’Oli Nou. Después del desayuno a base de este aceite tan especial se ofrece además una visita guiada por la almazara, el molino y los olivares que terminará con una cata de sus exclusivos aceites de oliva virgen extra.
ELABORA TU PROPIO ACEITE
Durante los meses de cosecha de la aceituna, noviembre y diciembre, La Boella ha preparado unas jornadas de oleoturismo para empresas y grupos que incluyen la recogida manual de las olivas (acompañados por personal de La Boella), un recorrido guiado por la finca y el molino en pleno funcionamiento, cata comentada de sus tres variedades de aceite con explicación de su elaboración, una completo menú en su restaurante con el aceite como base y protagonista de los platos y obsequio de las olivas recogidas junto con la receta de cómo prepararlas en casa. El precio de la activad completa es de 70€ por persona y de 25€ sin el almuerzo en el restaurante.
+ Info y reservas: 977.77.15.15 ó info@laboella.com