Festival Blues & Jazz de Reus

Ya estamos en verano, y con el verano llega la época de festivales de todo tipo. Si vas a pasar tus vacaciones en Salou, eres asiduo de los festivales de música y lo que te gustaría es disfrutar de un festival blues jazz, Reus propone el primero de una larga lista que te encantará: el Festival de Blues y Jazz de Reus.

 

Un festival para los amantes del Blues y del Jazz

En breve dará inicio el Festival de Blues & Jazz de Reus 2017, un festival con 27 años de vida, que se desarrollará del 6 al 16 de julio por diferentes escenarios de la ciudad.

Este festival está organizado por AMCA (Asociación de Música Creativa Actual) una asociación de Reus que promueve la música en directo programando actuaciones de todos los estilos musicales no incluidos en los circuitos comerciales: Funky, Blues, Soul, Jazz, Música de Autor, Nuevo Flamenco, etc.

Y como cada año, si eres amante de la buena música, podrás deleitarte no sólo con los cabeza de cartel, en esta edición a cargo de Bill Evans y Dean Brown entre otros, sino también con bandas locales del mejor nivel.

 

Grandes artistas protagonizarán el Festival de Blues y Jazz de Reus 2017

Dentro del amplio y sugerente programa del Festival Blues&Jazz de Reus estarán presentes músicos muy destacados en la escena del jazz fusión.mr_sipp_festival_blues_jazz_reus_2017

Entre ellos encontraremos al guitarrista Dean Brown y el saxofonista Bill Evans, en un concierto en La Palma el 14 de julio. Estarán acompañados por el bajista Etienne M’bappe y el batería Nicolas Viccaro.

Pero además, el festival contará también con la presencia de Mr Sipp, el denominado “The Mississippi Blues Child” procedente de Estados Unidos, o Luis Guerra acompañado de la CMQ Big Band en un proyecto que reúne 17 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música de Benny Moré.

 

Bandas locales de renombre presentes en el Festival Blues & Jazz de Reus

Y para acabar de redondear la estupenda cartelera de este año, estarán presentes también grandes bandas locales como The Blackslats, Mr Smoke, Scaramouche o Jonny Big Stone & Sweet Marta entre otros.

British Guitar Blues Invasion en Festival de Blues y Jazz de Reus
Como BGBI (British Guitar Blues Invasion) que inaugurarán el festival, el 6 de julio, en la sala Absenta, una banda tributo al momento en que Jimi Hendrix llega a Inglaterra en 1966 y conoce a artistas como Jimi Page, Jeff Beck, los Stones, The Who, The Beatles… descubriendo la magia del rock británico de los 60’s.

Dará entonces comienzo, el próximo 6 de julio, a las 22h30 en la sala Absenta, no sólo una noche de grandes clásicos del rock y del rhythm and blues de los 60’s, sino también ¡un festival que promete de verdad!

Podrás consultar toda la programación del festival en su página web oficial: http://www.amca.info/

 

Si estás interesado en conseguir alojamiento cercano a la playa durante las fechas del festival te recomendamos diferentes hoteles en Salou, como el hotel solo para adultos Magnolia Hotel o el Blaumar Hotel en primera línea de playa.