Salou, destino de turismo familiar

El municipio costero de Salou está enclavado en una franja de litoral privilegiada, precisamente, el paisaje natural de sus costas ha permitido a la ciudad tener un puerto natural que, a lo largo de los siglos, marcaría la historia de la ciudad. Las primeras noticias que se tienen de población asentada en la zona de este municipio que hoy en día es un destino turístico de primer orden, fueron el poblado de los íberos, que siglos después sería conquistado por los romanos, que la bautizaron con el antiguo nombre de Salauris.

Salou paseo Jaume I
Paseo Jaime I, Salou

 

Otro de los hitos importantes en la historia del municipio es el hecho de que el rey Jaime I eligió el puerto de Salou para zarpar desde aquí hacia la conquista de Mallorca, que conseguiría. Otro de los hechos destacados de la historia de Salou y su puerto es la gran intensidad comercial que vivió el enclave a lo largo de los siglos por su posición privilegiada en el mediterráneo y en la costa catalana, por ese motivo, la villa de Salou fue objeto en el pasado de numerosos ataques de piratas y corsarios que llegaban desde el mar.

 

Salou, paseo, Jaume I,
Vista del paseo marítimo de Salou

 

Salou, temperaturas mediterráneas

Además de contar con un enclave excepcional y contar con una historia llena de piratas y conquistas reales, el municipio de Salou es también un destino vacacional de primer orden. Su perfecta franja litoral, con numerosos kilómetros de playa y paseo marítimo totalmente equipados, son ideales para disfrutar gracias a sus temperaturas templadas propias del clima del mediterráneo, con inviernos de suaves temperaturas y unas temporadas de primavera y otoño en las que ya se pueden aprovechar los primeros o últimos rayos de sol.
Los veranos, que son bastante cálidos rebajados por la brisa del mar en todo el litoral, es una época estupenda para disfrutar del mar y de las numerosas actividades náuticas y acuáticas que se proponen en la ciudad.

 

Salou, vistas, costa, litoral
Vista del litoral salouense

 

Salou, los primeros veraneantes

 

El municipio de Salou cuenta con una superficie de algo más de 15 kilómetros cuadrados, en la que reside una población de más de 25.000 personas –si bien hay que decir que durante el verano, el municipio dobla o triplica el número de residentes-. La ciudad se encuentra a tan sólo dos metros del nivel del mar.
Si bien hoy Salou es un destino turístico que se conoce en todo el país y son muchos los turistas que han visitado la ciudad atraídos por sus largas playas de arena fina o su oferta de ocio como el famoso parque de atracciones Port Aventura, lo cierto es que el municipio ya recibió a sus primeros turistas a mediados del siglo XIX. Sin embargo, no fue hasta un siglo después, aproximadamente sobre los años sesenta del siglo pasado, cuando Salou adquiere una especial importancia como destino vacacional ya no solo en el país, sino en toda Europa.

 

Fuente luminosa de Salou, turismo, viajes
Fuente Luminosa de Salou

 

Desde la década de los sesenta, hasta la actualidad, son numerosas las actuaciones que se han llevado a cabo con el fin de dotar a todas las playas del municipio de todos los servicios y consolidar una oferta de ocio familiar que se va consolidando año tras año. Lo cierto es que la característica arena fina y dorada de las playas de Salou aun hoy enamoran a sus visitantes. Si todavía no has tenido ocasión de visitar Salou, reserva en Magnolia Hotel, Blaumar Hotel o en los apartamentos Les Dàlies tu estancia en el municipio y disfruta de tu escapa entre playas doradas.

 

Salou playa
Playa de Salou