Qué hacer en Salou si llueve

Si has venido a pasar unas vacaciones a Salou y te encuentras con un día de lluvia o nublado, no te apures, tenemos un montón de planes alternativos para hacer en Salou si llueve.

Los días de lluvia son perfectos para salir de la playa y disfrutar de otras actividades culturales y de ocio. Aquí van nuestras propuestas para los días de lluvia en Salou.

Planes para realizar en Salou cuando llueve

Además de pasar un día en la playa, pasear por la costa o hacer actividades al aire libre, Salou y sus alrededores ofrecen múltiples alternativas turísticas y culturales para los días de lluvia.

  • El Trenet: Con el Tren Turístico de Salou, habitualmente llamado Trenet, si la lluvia no es demasiado fuerte, puedes aprovechar el día para recorrer Salou, desde el centro hasta las calas más alejadas. Una forma amena de conocer los monumentos y los entornos naturales del municipio. Un viaje que se convertirá en toda una aventura para los más pequeños de la casa. + info: Tren Turístico Salou.
  • La Torre Vella: Se trata de una torre construida en el año 1530 para defenderse de los piratas que atacaban constantemente el puerto de Salou. Actualmente, reconvertida en centro cultural, aloja múltiples exposiciones de arte en su interior. Está abierta de lunes a sábado de 18h00 a 21h00 (en invierno hasta las 20h00). + info: Torre Vella Salou.
  • Shopping: los días de lluvias son un momento ideal para aprovechar para ir de compras. En Salou encontrarás 3 fabulosas zonas de shopping:
    • La zona de Poniente, que comprende los alrededores de la Calle Barcelona (calle principal del pueblo) y el casco antiguo. Sus tiendas y boutiques están abiertas durante todo el año.
    • Paseo Jaime I: A lo largo del paseo existen multitud de boutiques y tiendas de souvenirs donde poder realizar tus compras.
    • La zona de Levante: principalmente la Calle Carles Buigas y calles colindantes.

Además puedes también acercarte a las ciudades de Reus o de Tarragona (a 10 minutos de Salou) donde encontraras grandes centros comerciales y rutas de tiendas por la ciudad. + Info: http://www.visitsalou.eu/

Salou si llueve
Torre Vella y Tren Turístico de Salou

Planes para realizar en los alrededores de Salou si llueve

Y si todavía quedan fuerzas y ganas, podrás también realizar interesantes visitas culturales o de ocio en los alrededores de Salou:

  • Bolera Bowling Diverland: en el centro comercial Port Halley, a 2km de Salou, encontrarás la Bolera Bowling Diverland donde pasar una tarde aprendiendo a jugar a los bolos. + info: Bowling Diverland.
  • Cine: el centro comercial Port Halley también ofrece al público varias salas de cine donde poder ver los últimos estrenos cinematográficos. + info: Cines Port Halley.
  • Catedral de Tarragona: situada en la parte más alta de la ciudad, la Catedral de Tarragona, de estilo gótico, propone visitas guiadas a sus visitantes. + info: Catedral de Tarragona. 
Monaterio de Poblet e Instituto Pere Mata de Reus
Monaterio de Poblet e Instituto Pere Mata de Reus

 

  • Museo Nacional Arqueológico de Tarragona: el conjunto arqueológico romano de Tarragona fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. En su Museo encontrarás verdaderas joyas del pasado glorioso de Tarraco. + info: MNAT.

  • Modernismo de Reus: si te gusta el Modernismo o quieres descubrirlo, estás de suerte. Reus, una de las cunas del modernismo catalán, ofrece visitas guiadas a dos edificios emblemáticos de la ciudad: la casa Navas y el Instituto Pere Mata. Además en el Gaudí Centre, un centro de interpretación sobre la vida y la obra de Antoni Gaudí, descubrirás todos los secretos de este movimiento cultural de finales del siglo XIX. + info: Gaudi Centre.
  • La Ruta del Cister: a unos 40 minutos de Salou se encuentran tres conjuntos monumentales cistercienses que también ofrecen interesantes visitas guiadas: los monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona. + info: La Ruta del Cister.

 

Con todos estos planes podrás disfrutar de tus vacaciones de una forma divertida y diferente, haga el tiempo que haga. ¡Que la lluvia no te pare!