Los hoteles de Grupo Reside se unen a la iniciativa Posa’t la gorra

Un año más, los hoteles de Grupo Reside se solidarizan con la iniciativa “Posa’t la gorra” (“Ponte la gorra”) promovida por AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya).

Tanto Magnolia Hotel, como Blaumar Hotel o Les Dàlies Apartaments se han presentado como voluntarios para ayudar a vender las gorras de este proyecto solidario con el fin de recaudar fondos para la asociación.

Las gorras, que este año presentan un diseño de la marca Desigual, están a la venta por 21€, con una entrada a PortAventura incluida, y se pueden adquirir en las recepciones de cualquiera de estos 3 establecimientos.

  • Blaumar Hotel: Paseo Jaime I, s/n (Salou) – blaumarhotel.com – Tel. 977350048
  • Magnolia Hotel: C/ Madrid, 8 (Salou) magnoliahotelsalou.com – Tel. 977351717
  • Les Dàlies Apartaments: Autovía Reus-Salou, 3 (esquina C/ Carles Riba, Salou) lesdalies.com – Tel. 977351199

posat_la_gorra

 

16ª edición de Posa’t La Gorra: una iniciativa para ayudar a familias de niños con cáncer

La iniciativa “Posa’t la gorra” (“ponte la gorra”) ideada por AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya) celebra este año su 16ª edición.

“Posa’t la gorra” fue concebida con varios objetivos:

  • Por un lado, para sensibilizar a la sociedad dando a conocer el cáncer infantil y las necesidades derivadas de la enfermedad.
  • Recaudar fondos para ayudar y dar soporte a familias con hijos con cáncer. Como, por ejemplo, el alojamiento. Una de las principales alteraciones que sufren las familias con niños hospitalizados de larga duración es encontrar un lugar donde alojarse para poder estar cerca de sus hijos. Para la recaudación de estos fondos, se organizan en toda Catalunya diferentes acciones.
  • Y finalmente, la gorra, como símbolo de solidaridad con ellos. La pérdida de cabello uno de los principales efectos en los niños con cáncer. Y la gorra, un recurso que utilizan para ocultarlo. A ojos de niños que padecen la enfermedad, la gorra acaba siendo icono que hace a todos iguales. Con ella les estamos diciendo que no están solos y que compartimos sus sueños e inquietudes.

PAP_SésamoAventura_panorámica1

 

 

El 12 de mayo en PortAventura: la cita de “Posa’t la gorra” en Tarragona.

Gorra Desigual para campaña Posa't la gorra 2018
Gorra Desigual para campaña Posa’t la gorra 2018

Para la 16ª edición en Tarragona la cita será el domingo 12 de mayo en Portaventura y estará dedicada al universo 2.0. Y es que el ámbito digital ha pasado a ser un elemento clave en el día a día de niños u adolescentes hospitalizados. Internet y las redes sociales se han convertido en un elemento crucial para poder comunicarse y seguir ligados al resto del mundo.