Las noches doradas de Salou

Salou es un municipio del litoral tarraconense que, cada año en agosto, celebra la fiesta mayor de verano, una semana de noches festivas que se conocen como las Noches Doradas (o Nits Daurades), una semana en la que el municipio programa diversos actos musicales y espectáculos que añaden un gran atractivo a la oferta de ocio ya existente en Salou.
Las fiestas más populares y conocidas del municipio de Salou arrancan el día 5 de agosto y se prolongarán durante diez días, hasta su finalización el 15 de agosto. Durante estas fiestas de la ciudad se ofrece tanto al residente como al visitante toda una serie de actividades festivas de ocio y musicales de diferente tipo con el objetivo de cubrir todos los públicos.

 Salou, paseo,noche, nits daurades
Vista nocturna del paseo marítimo de Salou

 

 

Noches Doradas de Salou, agenda

Las Noches Doradas 2018 apostaran en esta nueva edición por conciertos con artistas de primer orden como Macaco o El Consorcio, entre muchos otros actos incluidos en una programación con más de 20 eventos. Entre ellos estarán los fuegos artificiales, la música, la cultura y tradición, además de diversas actividades infantiles.

La inauguración oficial de las conocidas como Noches doradas, se realizará el jueves 9 de agosto a las 20h30, con el pregón de inicio de las fiestas que se coronará con una gran tronada en el paseo Jaime I.
Son muchos los maños que durante la época estival visitan Salou, razón por la cual el Ayuntamiento siempre piensa en este colectivo incluyendo en uno de los días de la fiesta una muestra de la cultura y baile aragonés que, este año, tendrá lugar el día 10 de Agosto a las 20h00 en la Plaza de las Comunidades Autónomas.

Grupo de correfocs Diables Maleïts de Salou
Grupo de correfocs Diables Maleïts de Salou

 

A medida que avance la semana también lo harán las diferentes actividades previstas, así, el día 9 de agosto a las 23h00 se ofrecerá un espectáculo flamenco a cargo de la compañía de Mónica Novillo con el show «Fuego».

El día 11 de agosto será el turno de Festival Internacional de Música Costa Daurada-Salou, a cargo de Catalan Brass Philharmonic Quintet-Joficat, y el concierto de clausura del festival de la mano de la Jove Filarmònica Catalana-JOFICAT.

El 12 de agosto, la apuesta se hará con el concierto de El Consorcio a las 23h00 en la Plaza de las Comunidades Autónomas.

El 13 de agosto tendrá como protagonista al mago e ilusionista Jeff Toussaint con una trayectoria internacional de más de 25 años.    Y el 14 de agosto la animación musical irá a cargo de Macaco que traerá a la capital de la Costa Daurda sus grandes éxitos y su nuevo single «Valientes».

 

Otras actividades de las Noches Doradas de Salou

Durante las noches doradas también hay espacio para otro tipo de actividades y espectáculos. El 10 de agosto el público podrá disfrutar de un encuentro de batucadas que realizarán un recorrido desde el puerto y hasta la Fuente Luminosa. Y el 8 de agosto será el turno del ya tradicional encuentro de Habaneras.

encuentro de batucadas
Encuentro de batucadas en las Noches Doradas de Salou

 

Los más pequeños también podrán disfrutar de una jornada con talleres contra el calor y el aburrimiento con hinchables refrescantes que se situarán en la Urbanización Xalets de Salou el viernes 10 de agosto de 16h30 a 19h30.

Siguiendo con la gran variedad de espectáculos de esa semana festiva en Salou, no faltaran los elementos y bailes populares: el 12 de agosto, en el espigón del muelle tendrá lugar un encuentro de baile de sardanas, seguido de un pasacalles y correfuegos con figuras populares a las 20h30.

Las Noches Doradas de Salou culminarán el último día, el 15 de agosto, con el gran castillo de fuegos artificiales, ubicado en la playa Levante, frente al monumento de Jaime I, a las 23h00.

 

Noches doradas, dónde se celebran

Todas las actividades relacionadas con las Noches Doradas de Salou se celebran a lo largo del paseo marítimo Jaume I, o bien en la Plaza de las Comunidades Autónomas. Si deseas tener información más concreta sobre horarios o lugares de celebración de los diferentes espectáculos puedes descargar el programa completo AQUÍ, o bien estar atento a las redes sociales de los Hoteles Blaumar Hotel, Magnolia Hotel o Apartamentos Les Dàlies, desde donde seguiremos informando de las novedades que se produzcan alrededor de esas noches mágicas que son las Noches Doradas de Salou.

40.Font_cibernetica