La Sosciathlon: un encuentro solidario

El próximo domingo 8 de octubre, Cambrils acogerá la tercera edición del evento solidario-deportivo “Sosciathlon”.

En esta ocasión toda la recaudación (el 100%) irá destinada a dos entidades benéficas: por un lado a la Fundación Noelia (niños contra la distrofia muscular congénita por déficit de colágeno N),  y por otro lado a la Fundación de Esclerosis Múltiple.

 

¿Qué es el Sosciathlon?

Se trata de un proyecto que promueve eventos deportivos con fines solidarios. Está organizado por la Asociación Solidaria Sosciathlon, que pretende fusionar la vida sana, mediante la práctica del deporte, con acciones solidarias.

El evento consta de 3 pruebas diferentes, una a nado, otra a pie y otra en bicicleta. Los competidores podrán participar en una sola de estas 3 pruebas. Y existen también dos modalidades diferentes en cada prueba: la amateur y la deportiva.

La recaudación se realiza mediante las inscripciones, que oscilan entre 6€ y 20€, y los denominados “dorsales 0”, para aquellos que quieren aportar dinero sin participar en la prueba.

© Miguel A. Salor

 

III edición de Sosciathlon en Cambrils

Como adelantábamos antes, la 3ª edición del Sosciathlon se realizará en Cambrils, y se ubicará en el Parc dels Pescadors, junto al Puerto pesquero de Cambrils.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web oficial del evento.

La recogida de los dorsales se podrá realizar los días viernes 6 de octubre de 17h00 a 20h00, y el sábado 7 de octubre de 10h00 a 13h00 y de 16h00 a 19h00, en el Parc dels Pescadors de Cambrils, o bien en la antigua Asociación Colomí Park de Vilaseca.

Además de las pruebas deportivas, también se llevaran a cabo actividades paralelas para todos los públicos. Y se pondrá a disposición de los participantes, familias y demás asistentes un servicio de bar desde las 8h00 y hasta las 15h00.

Un día en familia muy especial para una causa muy especial.

+ infomación en la página de Facebook del Sosciathlon.