Hoteles Eco-friendly: una tendencia en alza

El turismo ecosostenible: la tendencia de viajes de los próximos 15 años

Durantela Feria Internacional de Turismo 2016 (FITUR), el pasado mes de febrero, se celebró la 8ª edición del Foro de Turismo Sostenible “FiturGreen” bajo el lema “Gestión Innovadora y Sostenible: un compromiso con el turista”. Durante el encuentro se debatieron las últimas tendencias en ecosostenibilidad con el fin de equipararlas a las expectativas y demandas de los turistas.

Según el Instituto Tecnológico Hotelero los próximos 15 años serán decisivos y estarán regidos bajo los objetivos de desarrollo sostenible y los resultados surgidos de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21), celebrada en París el pasado mes de diciembre.

hoteles eco-friendly

El papel de los hoteles y alojamientos turísticos en la protección del medioambiente

Somos cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente y nuestro entorno. Y esto también afecta al turismo. Los hoteles ecosostenibles son cada vez más demandados por los turistas. Según un estudio realizado por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) el 90% de los usuarios elige un hotel sostenible y el 34% está dispuesto a pagar más por hospedarse en un establecimiento de estas características.

Si estás comprometido con el medioambiente, elige un hotel ecosostenible para tus vacaciones. Cada vez son más los hoteles que ofrecen esta forma de viajar.

¿Cómo son los hoteles ecosostenibles?

Para reducir el impacto en el medioambiente los establecimientos hoteleros utilizan diferentes medidas:

  • El respeto a la biodiversidad y el paisaje
  • La reducción de los residuos generados en el establecimiento
  • Construcción de piscinas ecológicas
  • El uso de materiales reciclados y orgánicos, tanto en las instalaciones utilizando productos biodegradables, como en las cocinas consumiendo alimentos procedentes de la agricultura ecológica, etc
  • La reducción del gasto energético apostando por energía renovables como los paneles solares o la utilización de iluminación de LED, por ejemplo.

Pero, además de todas estas medidas anteriormente citadas, el ser un establecimiento ecosostenible también implica el respeto a la cultura de la región. Para ello es básico apoyar a la economía local repercutiendo en los pequeños comercios locales, o bien, utilizar los recursos sociales mediante el empleo de trabajadores de la zona.

ceniceros ecológicos de Blaumar Hotel

 

En Blaumar Hotel Salou estamos comprometidos con el medioambiente

Blaumar Hotel es el único de Salou que cuenta con los certificados Q de Calidad, EMAS e ISO de gestión medioambiental desde hace ya más de quince años. Además, los diferentes galardones y certificados obtenidos a lo largo de estos años avalan nuestro afán ecosostenible.

En nuestro firme compromiso con medioambiente y nuestro entorno, llevamos a cabo diferentes acciones medioambientales que van desde la recogida selectiva de residuos mediante “puntos limpios” en los pasillos del hotel, a talleres lúdico-educativos realizados semanalmente por nuestro equipo de animación infantil para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar a nuestro entorno.

BLAUMAR11.397'15

Puedes consultar las acciones que realizamos anualmente en nuestra Memoria de Gestión Ambiental.

Si viajas a Salou y estás comprometido con el medioambiente, ¡Blaumar Hotel es tu hotel ideal!