Cómo hacer una maleta de playa

A la hora de enfrentarnos a hacer una maleta siempre nos encontramos con numerosas dudas sobre si coger esto o aquello y, lo cierto es que, en muchas ocasiones, nos llevamos con nosotros cosas que no utilizamos después en todo el viaje. Hacer una maleta de playa con todo lo imprescindible pero sin caer en llevarnos media casa no resulta fácil, así que te damos algunos consejos para hacer tu próximo equipaje para tu viaje a Salou.

 

 

Maleta verano
Cómo preparar la maleta en verano

 

 

No dejarse nada imprescindible en la maleta

Es evidente que hacer una maleta para ir a un sitio de veraneo es diferente a hacerla para ir a un destino de montaña, por lo tanto, si tu destino es el litoral no puedes dejarte todo aquello que es imprescindible para un buen día playero: la crema solar, los bañadores y las toallas. A la hora de hacer la maleta, el número de bikinis o bañadores que decidas llevarte no resulta algo especialmente significativo puesto que se trata de ropa que ocupa muy poco espacio y, por lo tanto, puedes darte el capricho de llevarte un bikini para cada día sin temor al sobrepeso en el equipaje. En cambio, la toalla sí que resulta mucho más voluminosa en el equipaje, por eso te recomendamos que la coloques bien doblada en el fondo de la maleta, de forma que ocupe el mínimo espacio posible. Otra posibilidad para guardar la toalla en un viaje es llevarla en el equipaje de mano enrollada sobre sí misma.

 

maleta
Cómo preparar una maleta de playa

 

Otros complementos indispensables

Seguimos pensando en cómo hacer una maleta de playa que contenga todo lo necesario pero que sea ligera y enseguida nos encontramos con algunos complementos que no pueden faltar en un equipaje de verano. Unas gafas de sol te resultarán imprescindibles si tu destino vacacional es un lugar de playa como Salou. También te resultará muy útil coger una bolsa –de mimbre o lona- en la que guardar tus enseres playeros.

 

Maleta
Cómo preparar la maleta de playa

 

¿Cuánta ropa necesito para mi maleta de playa?

La tentación que tenemos todos al hacer una maleta es la de acabar intentando meter medio armario dentro. Lo cierto es que una buena planificación de la ropa de nuestras vacaciones puede hacer que reduzcamos una buena parte de nuestro equipaje. Aunque en una maleta de playa, la ropa de verano abulta mucho menos que la de otras temporadas, eso no significa que debamos llenar la maleta a tope, lo ideal es dejar siempre algo de espacio para que nos quede sitio para los souvenirs que compres en Salou.
Lo ideal es llevar ropa cómoda y ancha. Lo mejor es escoger ropa fresca hecha de algodón o lino. Para una chica, los vestidos de verano son una solución cómoda y ligera mientras que para el equipaje de un chico lo ideal es llevarse muchas camisetas y un par de pantalones. Lo más recomendable es que la ropa que escojamos sea fácilmente combinable entre sí, de forma que podamos intercambiar modelitos sin tener que llenar más la maleta.

Chanclas, sandalias o tenis

Un imprescindible de nuestra maleta de playa serán las chanclas, que te resultaran muy útiles tanto para los paseos por la playa como por la ciudad durante el día. Para la noche puedes llevarte unas sandalias que te combinen con todo para no llenar tu maleta de zapatos. Para los chicos, unos tenis pueden ser adecuados tanto para el día como para la noche sin tener que aumentar demasiado el peso de la maleta.