Challenge Salou: el evento deportivo en Salou del mes de mayo

Challenge Salou es un evento deportivo en Salou único que tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de mayo 2018. Con modalidades como el ciclismo, la natación o el running, y diferentes categorías que se adaptan a cualquier tipo de edad y condición física. Un evento deportivo ideal para disfrutarlo en familia.

challenge_salou_logo

 

¿En qué consiste Challenge Salou?

Challenge Salou es una competición englobada dentro del circuito de pruebas que emanan del Family Challenge World Cup. Esta competición tiene como prueba estrella el triatlón de media distancia o Half con aproximadamente 2 kilómetros de natación, un circuito de 90Km de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

La particularidad de las competiciones del circuito  Falimy Challenge es que ofrece otras pruebas alternativas adaptadas a diferentes niveles, con las que los atletas pueden disfrutar acompañados de familiares y amigos.PortAventura Challenge Salou

Las diferentes modalidades y categorías de Challenge Salou

Como os adelantábamos antes, además del Triatlón, Challenge Salou ofrece otras modalidades adaptadas a diferentes públicos:

  • Short Challenge: el domingo 27 de mayo, para los que aún no se atreven con la media distancia, Challenge Salou ofrece la posibilidad de medir sus fuerzas en esta prueba. El Short Challenge consta de 2 km de natación, 60km de ciclismo y 11Km de carrera a pie.
  • Junior Challenge: una prueba para los niños de entre 5 a 14 años con 900 metros de carrera a pie. A las 11h00 del sábado 26 de mayo, empezarán estas fantásticas carreras infantiles.
  • Breakfast Run: una carrera para participar en familia que empezará a las 10h00. Se trata de una carrera con un recorrido de 4km, en la que  ¡Podréis correr todos en familia!
  • Sailfish Open Water: Una prueba de natación que utiliza el mismo recorrido del Half, para todos aquellos que quieran medir sus fuerzas o para lo propios atletas como entreno y visualización del recorrido que deberán realizar durante la competición del día siguiente.
  • Challenge Woman: se trata de una carrera a pie de 4,5 km de distancia, exclusivamente femenina, que recorrerá el mismo circuito del Half que se disputará al día siguiente.

Además Challenge Salou también organiza actividades paralelas de carácter festivo a lo largo del paseo marítimo. Es el caso del Pasta Party, que se realiza durante la jornada del sábado, un almuerzo a base de pasta (carbohidratos) para que tanto los atletas como sus acompañantes puedan recargar pilas.

Dónde alojarse durante el Challenge Salou

Este evento deportivo tiene lugar en Salou, y al Paseo Jaime I como punto de encuentro, podium y salida de las diferentes modalidades.

En nuestros hoteles en Salou podrás alojarte a escasos metros del paseo marítimo y beneficiarte de los diferentes servicios extra que se ofrecen durante la competición. Consulta las tarifas en las webs:

– Hotel Blaumar: un hotel familiar junto al mar.

– Hotel Magnolia: un hotel Adults Only a 50 metros del paseo marítimo.

– Apartamentos Les Dalies: complejo de apartamentos con recepción 24h adaptados para toda la familia y situados a 300 metros del paseo marítimo.